miércoles, 17 de octubre de 2012

INSTRUCCIONES PARA LEER UN LIBRO


INSTRUCCIONES PARA LEER UN LIBRO


Sitúese a ser posible en un lugar cómodo, mejor si es  un sofá, una cama o un lugar a la sombra de un árbol en medio de una pradera.
Procure que no haya ruidos que lo distraigan o que estos sean tan leves como el canto de un pájaro o el arrullo de las olas.
Si ya está acomodada, prepárese para abandonar su cuerpo físico por unas horas.
Observe el objeto que le va a transportar a ese estado: sujételo entre las manos o contra su pecho como si fuera un bebe recién nacido o un cachorro abandonado. Ojéelo sin miedo, sienta su piel y su textura. Voltéelo una y otra vez,  admire sus letras, huela sus páginas si así lo desea.
Abra el libro como si en él fuese a encontrar un tesoro. Déjese sorprender por la primera frase. Degústela como un caramelo o una fruta deliciosa. Oiga como suena en su interior.
Comience a deleitarse con la música de las palabras y sienta como éstas van entrando por todo su cuerpo.  Déjese llevar. Prepárese para volar.
Pronto empezará a no ver ni a percibir nada de lo que suceda a su alrededor. Su cuerpo misteriosamente ha desaparecido de este mundo. Ha entrado usted en un universo nuevo.