miércoles, 15 de agosto de 2012

Las 10 muertes más curiosas y extrañas de nuestra historia


La muerte terrenal es un destino inevitable y la muerte espiritual un enigma del cual se ha interrogado el hombre desde su propio origen.
La vejez, las epidemias, las guerras y los accidentes suelen ser el motivo desencadenante del fin de las vidas humanas, sin embargo a veces finales trágicos, irónicos, curiosos, extraños e inesperados suelen acabar con vidas de personas que han pasado a la fama por un final desdichado. Concluida la introducción pasamos a las 10 muertes más curiosas y extrañas de nuestra historia.

1) Crisipo de Solos: fue en su tiempo un famoso filósofo griego y el más reconocido de la escuela estoica, los griegos decían que si Crisipo no hubiese nacido la stoa tampoco lo hubiera hecho. Muchos de nosotros nos imaginaos a los filósofos como seres aburridos con su mentón apoyado en su mano introducido en su mundo de razonamientos y dudas existenciales pero nada más lejano en la vida de Crisipo de Solos quien no tubo mejor idea que darle beber a su burro una jarra de vino. El burro bajo efectos del alcohol comió higos de un cactus, lo cual desato la risa interminable de nuestro filosofo que le quito su vida en el 208 A.c. Cuando vuelvan a decir me muero de risa no lo tomen tan a gracia, puede pasarles.

Crisipo de Solos

2) Esquilo o Aiskhúlos: fue un escritor de origen noble nacido en Eleusis. Un gran representante de la tragedia griega siendo predecesor de Sófocles y Eurípides.
Su muerte es inédita en la historia de la humanidad, el oráculo vaticino que moriría en un derrumbe de una casa, lo cual lo motivo a emigrar de la ciudad al campo. En las campiñas griegas habitaba un famoso cuervo conocido como rompe huesos cuyo nombre científico es Gypaetus barbatus. Esta ave carroñera para poder alimentarse con mayor facilidad arroja los cadáveres desde las alturas, fue así que al soltar una tortuga desde el cielo esta dio sobre Esquilo terminando con su vida.

Esquilo o Aiskhúlos

3) Jennifer Strange: la tragedia de su muerte aconteció en 2007 tras anotarse en el concurso "retiene tu pipí por una Wii" organizado por la cadena radial americana Radio station 107.9.
Su muerte fue por híper hidratación, una muerte muy extraña ya que los casos de muerte por deshidratación son arto comunes pero por exceso de agua lo transforma en un caso extremadamente extraño.

Jennifer Strange
4) Harry Houdini: nació en Budapest Hungría a finales del siglo XIX, transformándose en una leyenda del escapismo y el ilusionismo. Un día de 1926 Houdini fue retado por un joven mientras descansaba. William Lances era una estrella del boxeo universitario de cabellos rojizos quien increpo a Harry a soportar una serie de golpes en su abdomen como muestra de su envidiable estado físico. El duelo no demoro en ser aceptado pero antes de prepararse recibió el primer golpe por parte del estudiante y luego de este otros tantos más. Al parecer Houdini sin estar enterado padecía de una apendicitis asintomática, la descarga de golpes la transformaron rápidamente en una peritonitis que termino con su vida en un hospital.


Harry Houdini Harry Houdini
5) Atila: el más poderoso y último caudillo de los hunos falleció en el 453 ahogado con sangre de su propia nariz. Fue en su noche de bodas, Atila solía beber y comer con enormes excesos y la borrachera que padecía no le permitió ser conciente de que se estaba ahogando.

Atila
6) Wang Chengchi: nació en Taiwan y se hallaba preparando un examen de postgrado para el cual estudio 16 horas diarias durante semanas, según el parte médico su muerte fue desencadenada por el agotamiento físico y psíquico producto de su autoexigencia en los estudios.

Wang Chengchi

7) Clement Vallandigham: vivió en épocas de la guerra civil americana, siendo un trascendente político que se desempeñaba en materia de derecho.
En un juicio debió defender a Thomas Mc Gehan acusado de asesinar a un hombre a punta de pistola en una riña acontecida en un bar. Clement Vallandigham alego e intento demostrar que el fallecido se había auto disparado al desenfundar el revolver en dicho suceso terminando con su vida. Realizando la mejor defensa de su carrera como abogado y desconociendo que su arma estaba cargada, se disparo a si mismo terminando con su vida en dicho accidente y obteniendo la exoneración de su cliente.

Clement Vallandigham
8) Sharon Lopatka: fue un ama de casa cuya muerte aconteció a los 35 años. Ella solicito vía Internet mediante un aviso que deseaba ser torturada y asesinada en una relación intima, lamentablemente su aviso encontró un interesado que la estrangulo quitándole la vida. Su asesino fue Robert Glass un analista de sistemas de 45 años oriundo de Lenoir.

Sharon Lopatka
9) Christine Chubbuck: fue una famosa periodista americana que se suicido en vivo disparándose un tiro con un revolver que escondía en una bolsa. Fue en al 1974 y planifico su suicidio, primero le dijo a sus colegas que en ese día ella escribiría el guión de las noticias, luego mientras cubría un tiroteo en un restaurante pidió apoyo de las cadenas nacionales para el suceso. Antes de dispararse leyó lo siguiente “De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio”.

Christine Chubbuck
10) Thomas Midgley: termino acercándose a la química pero fue un ingeniero mecánico que patento 170 de sus inventos. Pasados sus 50 años contrajo poliomenitis quedando postrado en su cama, este hecho lo llevo a inventar un complejo sistema de cuerdas para poder levantarse. Por ironía del destino murió estrangulado por las mismas al intentar salir de su cama.

Thomas Midgley
TOMADO DE: http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com/2012/03/las-10-muertes-mas-curiosas-y-extranas.html

1 comentario:

Mistròc dijo...

He escrito en mi blog una pequeña entrada sobre la muerte de uno de los mejores escritores de la historia. Puede que os interese: http://desvarioshistoricos.blogspot.com.es/2012/10/edgar-allan-poe-el-poeta-maldito.html