martes, 24 de julio de 2012

El misterio del Triángulo de la Bermudas


Este es el clásico misterios inexplicable en el que desaparecen barcos sin saber muy bien el porqué. La fama le viene por la gran cantidad de los escritos que advertían sobre el peligro que cernía sobre aquellos que navegaran por aquella zona. Pero estos escritos no solo se referían a navegantes, también desaparecían aeroplanos con pasajeros y tripulación. Ningún superviviente salió del Triángulo de las Bermudas para contar que sucedía cuando aquello que se llevaba naves y hombres acontecía

Esta zona se encuentra situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Y a lo largo de los años ha recibido varios nombres, ninguno de ellos amable: "Triangulo de la muerte", "Triángulo del Diablo" o "el mortal Triángulo de las Bermudas".
Bien, vamos a grano, ¿qué provoca este gran número de desapariciones?

Muchas son las explicaciones:
1º- Mal tiempo.
2º- Abducciones extraterrestres.
3º- Deformaciones del tiempo y el espacio.
4º- Alteraciones de las leyes de la física. 
5º- Un complot gubernamental. Empecemos por la última teoría. El complot gubernamental.

En esa zona existe una base militar de Estados Unidos en la que realizan experimentos secretos desde el inicio de la guerra fría. Estas investigaciones están relacionadas con extraterrestres (según algunas fuentes) y con el perfeccionamiento del armamento militar. De hecho, algunos testigos aseguran que esas armas pueden producir fuertes campos electromagnéticos que dañan los sistemas eléctricos de navegación. Algo verdaderamente peligroso. De hecho, no sé si será verídico o no, la guarda costera de EEUU, afirma que el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo. Pero, por otra parte afirman que hay menos tráfico que en otras zonas cercanas.
En fin, otra teoría afirma que se encuentran agujeros de gusanos en esa zona.

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única "garganta", pudiendo la materia 'viajar' de un extremo a otro pasando a través de ésta.
Esta última teoría, aunque a mí me resulta atractiva es solamente, una teoría. Haría falta medir, captar, ver, grabar,... algo que pudiera demostrar que hablamos de un puente espacio-temporal.
La teoría de las abducciones de los extraterrestres se debe a hechos muy peculiares de esa zona.
Por una parte, la gran cantidad de electromagnetismo que se encuentra , a veces, en esa zona. Por otra parte, existen unas formaciones en el fondo del océano de forma redonda que se conectan entre sí y son atribuidas por su extraña naturaleza. Además, no faltan testimonios que aseguran haber visto extraterrestres. Esta teoría se ve fortalecida por la creencia de el vórtex de espacio tiempo, quiero decir, el agujero de gusano. Este vórtex sería utilizado para que extraterrestres con tecnología muy avanzada pudiera acceder desde la Tierra a otros lugares muy remotos del Universo. Ese sería una buena explicación de porqué pueden desaparecer buques o aviones, simplemente ellos entrarían en el agujero de gusano.


La teoría más científica es la del mal tiempo. En esa zona hay muchos huracanes y fuertes corrientes submarina que serían capaz de desplazar cientos de Kilometros los restos de buques naufragados. Aunque también hay huracanes, tifones y ciclones en otras partes del mundo, y ninguna zona iguala el número de desapariciones que hay en el Triángulo de las Bermudas.

También se piensa que son grandes burbujas de metano que emergen a la superficie las que hacen que los buques desaparezcan. Las personas que afirman esto, se esfuerzan en convencernos de que es este metano el que también derriba los aviones... pero suena poco convincente.

No sé, me parece asombroso que sabiendo tantos datos, con tantos aparatos electricos, tanta ciencia, etc... no se pueda descubrir el origen de este misterio.


2 comentarios:

Srta López dijo...

Muy buen blog! Te felicito! A partir de ahora te sigo. Puedes hacer tu lo mism visitando mi blog www.paradojasdelopez.blogspot.com.es Un saludo!

7 de agosto de 2012 10:44

jhan carlos cabrera mozombite dijo...

me agrada tu blog tiene un poco de todo es interesante saludos