jueves, 23 de agosto de 2012

Expertos de EE.UU. buscan ayuda para el joven que llora lágrimas de sangre


La conmoción que causó esta semana en los medios de EE.UU. el extraño caso de un joven que llora lágrimas de sangre ha conducido a especialistas a rescatar sus conocimientos sobre esta rara enfermedad, que solo una vez "cada muchos años" se presenta "sin causa aparente", explicaron hoy expertos.

La vida de Calvino Inman, de 15 años, cambió de golpe una noche de mayo, cuando, al salir de la ducha, observó cómo brotaba sangre de sus ojos. "Creí que iba a morir", dijo Inman en una entrevista con un canal de la cadena ABC en su localidad, Rockwood (Tennessee).
Los intentos de la madre de Inman, Tammy Mynatt, de averiguar qué le ocurría a su hijo chocaron con un desconcierto casi completo de los médicos de Rockwood, que le respondieron que nunca habían visto nada igual y que no sabían cómo pararlo.
Sin embargo, desde que Mynatt contó su problema en televisión el pasado domingo, expertos de distintas especialidades, contactados por varios medios, han rescatado de sus archivos médicos una enfermedad que se da en una proporción de uno en un millón y para la que no existen, por el momento, respuestas.
Se trata de haemolacria, una condición por la que ojos producen lágrimas mezcladas con sangre y que suele darse en gente que ha sufrido un trauma o que se está recuperando de una contusión seria en el cráneo, dijo hoy a la cadena CNN el doctor Barrett G. Haik, director del Instituto Ocular Hamilton de la Universidad de Tennessee.
"Lo extraño es que se produzca en un niño como él. Sólo una vez cada muchos años aparece alguien que lo sufra sin causa aparente", añadió Haik, que en 2004 publicó un estudio sobre la enfermedad y sólo pudo encontrar 4 casos registrados en el país entre 1992 y 2003.
James Flemming, otro especialista del mismo instituto, está revisando el historial médico de Inman para determinar un posible tratamiento, y anticipa que el adolescente tendrá que pasar por consultas de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y hematólogos (especialistas en sangre).
La condición podría estar relacionada con la formación de coágulos de sangre, con un tumor cercano al ojo, o una infección tan pequeña que las pruebas no han podido detectar, según Flemming.
Pero, además, el caso de Inman requiere una evaluación psicológica. "No podemos descartar ninguna posibilidad, y ha habido casos de niños que buscan atención y encuentran formas muy creativas de estimular los síntomas de la haemolacria", dijo Flemming.
Pese a que Flemming ha prometido a Mynatt una investigación exhaustiva, no puede garantizarle que la condición de su hijo debe ser un misterio médico: en los cuatro casos que Haik examinó en 2004, los ojos acabaron por dejar de sangrar, sin que se pudiera determinar la causa.
"Como médicos, es desconcertante, porque nos gusta tener las respuestas", dijo Haik.
Para Inman, no sólo se trata de su salud, sino de normalizar su vida en Rockwood. "Casi todos mis amigos han dicho que estoy poseído", reconoce el joven, cuyas imágenes en un vídeo de Youtube han recibido miles de visitas. EFE

¡Te ponen a temblar! 10 coincidencias históricas perturbadoras


Hay veces que lo que uno piensa o escribe se puede volver realidad, quedando como una simple coincidencia... No es que uno tenga voz de profeta, pero hay veces que sin quererlo podemos predecir el futuro... Una historia, un comentario o hasta un simple tweet puede ser suficiente para predecir un acontecimiento.

Tal y como pasa en la cinta Destino Final, en donde un sueño fue suficiente para presagiar una tragedia, ¿coincidencia o no? Hay situaciones que son inexplicables... Probablemente la tragedia del Titanic fue producto de una obra literaria o quizá sólo fue una casualidad... Sea como sea, el sitio cracked.com presenta algunos casos de coincidencias aterradoras.
La Narración de Arthur Gordon Pym. Edgar Allan Poe cuenta cómo tres náufragos matan a un cuarto, llamado Richard Parker, y se lo comen. Cincuenta años después los náufragos del Mignonette hicieron lo mismo con el grumete Richard Parker.
El Profeta de Desastres. El productor Irwin Allen se considera "profeta de desastres". En 1972 estrenó La Aventura del Poseidón y tiempo después el barco Queen Maryse se hundió. Dos años después, tras el estreno de Infierno en la Torre, ardieron tres rascacielos en Brasil.
Morgan Robertson. Este escritor es famoso por escribir una novela llamada Futility, or the Wreck of the Titan, en la cual un transatlántico llamado "Titán" se hundía en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg.
El "Titán" se parecía de manera desconcertante al famoso transatlántico Titanic, el cual describe de manera casi idéntica, coincidiendo incluso con su peso, longitud y capacidad de pasajeros. Robertson también menciona que el "Titán" era un buque con exceso de lujos que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas, al igual que el Titanic. También coincidía el apellido del capitán; Smith. Lo más asombroso es que el libro fue escrito 14 años antes del hundimiento del Titanic.
A.J. Talbot. En 1938 el autor A.J. Talbot, publicó una breve comedia, Chez Boguskovsky, sobre un hombre que robaba una joyería del Museo del Louvre. Un año más tarde el ladrón Boguskovsky robó un cuadro del museo parisino.
Hershey. En 1974, en la fábrica de dulces Pepperidge Farm en Pensylvania, uno de los trabajadores falleció al caer accidentalmente en un tanque de chocolate líquido. Se llamaba Robert C. H. Hershey.
Los hijos asesinados. El 13 de febrero de 1746 el francés Jean-Marie Dubarry fue ejecutado por haber asesinado a su padre. Exactamente un siglo después un hombre con el mismo nombre fue ejecutado por el mismo delito.
El náufrago Hugh Williams. Un barco en el estrecho de Menai se hundió el 15 de diciembre de 1664, en la costa norte de Gales. Todos los pasajeros murieron, excepto un hombre llamado Hugh Williams. Más de un siglo después, el 5 de diciembre de 1785, sucedió otro naufragio en el que perdieron la vida 60 de los 61 pasajeros que iban a bordo. El hombre que sobrevivió llevaba por nombre Hugh Williams.
Vario años después, el 5 de agosto de 1860, un tercer barco naufragó, causando la muerte de 25 personas. Sólo una quedó con vida, Hugh Williams.
Greenberry Hill. El 17 de octubre de 1678, murió asesinado el juez de paz inglés Edmund B. Godfrey. Su cuerpo se halló en una zanja de Greenberry Hill, Londres. Los tres culpables se apellidaban Green, Berry y Hill.
El verdadero Harry Potter. Un jardinero que trabajaba en la parte trasera de una iglesia de Yorkshire, Inglaterra, se llevó una gran sorpresa cuando removía la maleza, pues se encontró con la tumba de Harry Potter, un joven que falleció a los 19 años de edad.
La coincidencia de este caso se encuentra en que el sacerdote a cargo de la iglesia, es el reverendo Richard Rowling, quien lleva el mismo apellido que la escritora de la saga del niño mago.
Siempre la misma mujer. El turco Solimán Guresci logró divorciarse en 1986. Soltero de nuevo, acudió a una agencia de encuentros para hallar una nueva mujer. La base de datos (con 2 mil mujeres) arrojó el nombre de Nesrin Caglasas, su antigua esposa.

Un racista muere ahogado en el mar Negro


SE ENFRENTÓ A LAS OLAS CON UN BATE DE BÉISBOL
Hans Guldberg, natural de Dinamarca, viajó la semana pasada a Bulgaria para enfrentarse al mar Negro e impresionar así a sus compañeros de la asociación cultural neonazi a la que pertenecía. “Creía que aquello estaría lleno de negros bañándose desnudos. Le explicamos que no tenía nada que ver, incluso le enseñamos un artículo de la Wikipedia. Ni siquiera lo leyó”, explica un amigo de Guldberg. Tras pedir una excedencia en el trabajo, y armado con un bate de béisbol, unas gafas de buceo y unas aletas decoradas con esvásticas, el joven racista llegó al mar Negro y buscó sin éxito a los bañistas de color. Después de bucear durante horas, perdió los nervios y golpeó el agua con el bate hasta que el agotamiento le venció y se hundió en las profundidades.



“Fue una lucha a muerte del hombre contra la naturaleza. Contra su naturaleza estúpida, quiero decir”, apunta el amigo de la víctima. En el dormitorio de Hans Guldberg se han encontrado dibujos del mar Negro con subsaharianos bañándose en sus aguas y un ejemplar de la novela “Moby-Dick” en el que el término “ballena” se había sustituido con rotulador por la palabra “negro”.
Siguiendo los deseos de su familia, la cenizas del difunto neonazi serán esparcidas en el mar Negro en cuanto se encuentre el cadáver. De momento, las autoridades sólo han hallado una de las aletas de buceo flotando cerca de la orilla.

Atracan un banco y vuelven a entrar para ingresar el dinero


Un grupo de atracadores, conocidos por la Policía como “Los hermanos Rebollo-Sennheiser”, ha asaltado esta mañana una sucursal de Bankia en Barcelona empleando una metodología nunca vista. “Primero entra uno de ellos con un pasamontañas. Se lo quita y me dice que él y unos colegas venían a atracar Caja Madrid pero que ahora ven que se llama Bankia. Y me pregunta si somos los mismos o qué porque esto de las fusiones es un lío”, explica una trabajadora. Ésta, estupefacta, responde afirmativamente, de modo que el sujeto sale del local y vuelve a entrar con otros cuatro individuos, todos ellos luciendo pasamontañas y camisetas del grupo Genesis. “Sacan una escopeta que debía de pesar veinte kilos porque la agarraban entre dos. Se llevan todo el dinero en un saco de Greenpeace y a los cinco minutos vuelven para ingresarlo en sus respectivas cuentas. Incluso uno de ellos me entrega la trimestral del IVA, cuyo plazo vence hoy”, prosigue el testimonio.



La Policía pudo detener a los delincuentes “casi sin tener que bajar del coche”, según confiesa uno de los agentes, porque al volver al banco los atracadores se pusieron a charlar con otros clientes sobre el atraco que ellos mismos habían perpetrado, haciendo como que no sabían nada y elogiando “a los fieras que han tenido los cojones de hacer esto”. La charla permitió a las autoridades actuar sin prisas. “Ni se molestaron en cambiarse las camisetas de Genesis. Creyeron que sin el pasamontañas nadie les reconocería. Pero cuando les atendí en taquilla lo primero que me dijo uno de ellos, imagino que el más tonto, fue ‘Hola, somos los de antes’. Por si me quedaba alguna duda”, declara la trabajadora del banco.
Las autoridades han podido saber que los hermanos Rebollo-Sennheiser llevaban como mínimo cuatro meses planeando el asalto. “Se ve que discutieron mucho sobre el lugar en el que iban a esconder el dinero. Al final concluyeron que era en el propio banco donde estaba más seguro y pensaron que encima les generaría intereses”, dicen los agentes. Hace un año, a modo de entrenamiento, los atracadores asaltaron una guardería y se llevaron todos los dibujos de los niños. Aquella vez sí se salieron con la suya, aunque ahora tendrán que devolver a las criaturas las obras que aún conserven. Por este delito anterior podrían enfrentarse a penas de hasta diez minutos de cárcel.




Celebra matrimonio disparando al aire y mata al novio




En Sulaibiya, Kuwait, es común que durante los matrimonios se dispare al aire luego de concluido el enlace. El problema de este festejo es que el responsable de la celebración disparó accidentalmente al novio en la espalda.
De acuerdo al diario local al Qabas, "el amigo del novio se disponía a disparar al aire, como es tradición en estos países, cuando una bala se le escapó e hirió mortalmente al novio en la espalda".
Luego del accidente, el responsable de la muerte del recién casado se habría entregado a la policía y "aseguró que no tenía intención de matar a su amigo", indica el diario local.
Las autoridades kuwatíes aseguraron que ya "elaborado un plan para prohibir los disparos de celebración durante las bodas" para evitar otro accidente.


viernes, 17 de agosto de 2012

¿Por que los anillos olimpicos son de colores?

Todos en la vida tenemos esa duda, aqui te dejo algo para que ya no tengas la misma duda cada que hay juegos olimpicos, a leer, no seas flojo!

Todo el mundo conoce el símbolo de los Juegos Olímpicos: los anillos entrelazados y de cinco colores distintos dispuestos en dos filas, con tres arriba y dos abajo sobre un fondo blanco impoluto. ¿De dónde viene este logotipo? ¿Quién lo propuso? ¿Por qué tienen distintos colores?

El primero que propuso esta simbología para los Juegos Olímpicos fue Pierre de Coubertin, un barón historiador francés más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, allá por el año 1914, en el Congreso Olímpico de París. Allí se expuso este logotipo como suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno de los colores en su bandera nacional. Por ejemplo, en el caso de España, todos los colores de la enseña patria, el rojo y el amarillo, están representados en la bandera olímpica.

Además se eligieron cinco anillos como distintivo de los cinco continentes y el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión de las naciones a través del deporte.

La primera vez que ondeó la bandera fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en el año 1920 convirtiéndose en el logotipo oficial general del movimiento olímpico, independientemente de los distintos logotipos de cada olimpiada de manera específica. La primera vez que se utilizó en un cartel olímpico oficial fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 celebrados en St.Moritz.


TOMADO DE: http://www.alabadababu.com/2012/08/por-que-los-anillos-olimpicos-son-de_9.html

La Pelea del Siglo: Debate Facebook vs Google+


Yo creo que todos tienen facebook, pero, todos tienen Google+?
¿Cual es mejor?
Veamos :B


Hace pocos días, en Barcelona y Madrid, se llevaron a cabo dos debates sobre Facebook vs. Google+ (#FBvsGPlus) con el fin de ayudar a decidir cuál red social es mejor. En la discusión participaron algunos de los más renombrados profesionales del marketing digital y del social media de España. Así lo viví yo:


Desde su lanzamiento, Google+ ha destacado, sobre todo, por representar una amenaza a Facebook como la red social que más gusta. Así, entre internautas, profesionales del marketing digital y entusiastas del social media, ha surgido un debate que ha creado una nueva rivalidad entre las dos marcas.

En mi caso, he seguido esta confrontación de cerca, ya que soy asiduo usuario de las dos redes y quien me conoce sabe que no soy precisamente un enamorado de Facebook. Pero ¿qué demonios? allí tengo que estar porque entre sus millones de usuarios están mis conocidos, mis familiares y mis amigos. También los tuyos y tú mismo.

Pero Google+ me ha seducido. Desde que tuve acceso, al poco tiempo de ver la luz semi-pública, encontré un espacio digital y social refrescante, parecido a todo lo visto hasta el momento pero a la vez distinto. Y, como dije, mis ojos empezaron a fijarse en las discusiones a favor de Google+ respecto a Facebook. GPlus (como también se le conoce) se convirtió para muchos en la ‘gran esperanza blanca’ con opciones de competir por el título de los pesos pesados del social media, siendo alternativa a las faltas de Facebook (privacidad, sobre control, voyerismo, o lo que sea que moleste a la gente).

Entonces, cuando me enteré que Pedro Rojas (@SeniorManager) estaba organizando un combate público en la lona del Instituto Inesdi, bajé al bar, me planté frente a mi corredor de apuestas habitual y con un golpe en la mesa posé los tres duros que tenía en el bolsillo y dije: “38 euros a Google+”.

El enfrentamiento se configuró a dos tiempos y en dos ciudades (Barcelona y Madrid). Las reglas eran muy simples:

o Los púgiles se golpearían en un escenario neutro.
o Cada esquina tendría 2 asistentes de “ring” apoyando a su luchador.
o Un árbitro regiría el combate.
o Se permitiría jaleo por parte del público.
o Y nada de golpes bajos.

El Martes 18 de Octubre la sede de Barcelona estaba preparada. Lo admito, casi llego tarde pero ya en Twitter se olía la tensión entre G+ (otro seudónimo para el de Mountain View) y Facebook, mirándose directamente a los ojos. Entré al coso justo a tiempo para ver a Facebook con una brillante y sedosa bata azul exhibiendo sus 800 millones de usuarios frente a un Google+ arrogante y de sonrisa invicta, tras 4 meses de triunfos al hilo.

En la esquina azul, Pedro Rojas (@SeniorManager) y Javier Velilla (@javiervelilla) se encargaban de repasar la estrategia de Facebook. En el vértice opuesto María Redondo(@mariaredondo) y Mando Liussi (@mandomando) daban los últimos masajes al retador. En el medio del ruedo, Joana Sánchez (@ejoana), vestida a rayas verticales blanquinegras, estaba a punto de hacer tocar la campana. Cling Cling. Inicio de combate.

Google+ salió impetuoso, salvaje y agresivo, como aquel joven Mike Tyson de antaño, decidido a acabarlo todo en el primer asalto. Se escuchaba a María Redondo gritar desde su esquina:

- ¡Google+ es una red más seria y profesional!.- Agarrando las cuerdas con ambas manos.

Mando Liussi apoyaba la arremetida con frases como “El problema de Facebook es su baja reputación” o “Google le ha puesto su nombre a la red social tras 7 intentos previos. Ahora están seguros del K.O.”

Facebook, con la ligereza de un adolescente, bailaba esquivando golpes. Al mejor estilo de Mohammed Alí, con pies livianos, mirada analítica y el aliento de su masivo público. Javier Velilla indicaba acciones desde su puesto:

- Nuestro discurso es distinto: en Facebook se habla de personas, no de círculos. – Ya de pié, imitando los movimiento de su púgil – ¡En Facebook está mi gente, mi entorno! – Remataba.

Pedro Rojas se incorporaba apoyando el ataque de Facebook contra las costillas de G+ “En Google+ no puedo usar mi seudónimo, no puedo controlar quien me agrega, no puedo tener presencia de empresa, no puedo crear eventos…” Y justo antes de sonar la campana Google+ atizaba un derechazo a la mandíbula de su oponente mientras Mando gritó con los puños en alto “¡Tenemos que diferenciar entre identidades y personas!”.

Un primer round de comienzo parejo pero con ventaja final para Facebook.

El resto del combate en Barcelona fue un poco raro, pero interesantísimo. Cesaron los ataques frontales. La contienda se volvió meditabunda y poco violenta. Mientras, en las gradas nos impacientábamos. Facebook y GPlus ya no se pegaban y el debate giró hacia reflexionar sobre las redes sociales y sus usuarios en general. Asaltos y asaltos de ejercicios intelectuales. Fin del combate y sin ganador.

Madrid, 19 de Octubre, 7 de la tarde. Nueva arena y nuevos personajes en las esquinas. Acompañando a Facebook repetía Pedro (@SeniorManager) haciendo dúo con Fernando Álvarez (@LaTrinchera). En la esquina de Google+, Juan Merodio (@juanmerodio) yTristán Eloségui (@tristanelosegui) preparaban a su boxeador.

Esta vez me tocó seguir el acontecimiento desde casa en streaming de audio y vídeo. Aún así, la emoción crecía mientras pensaba en los 38 euros que había apostado.

Una vez más, Joana servía de referee. Google+ de nuevo toma la inciativa aupado por Juan y Tristan. Golpes fuertes sobre la humanidad de Facebook. Se escuchaban ideas sobre el bajo nivel de satisfacción en Facebook, y el esgrima de puñetazos daba la ventaja a G+ en cuanto a su potencial integrador de servicios de Google. Facebook solo podía defenderse con su mayor arma: la gente, ser una red de todas las personas.

Pedro, mostrando brillo en los ojos, movía sus puños en cámara lenta mientras Facebook recuperaba el porte. @SeniorManager acompañaba su mímica con expresiones como “A Google+ no lo necesitamos. Ni sus directivos lo usan. Solo es una red para repetir contenidos de Twitter y de Facebook”.

Unos gritaban “mátalo” y algún gracioso cantaba “Alí, Boma Ye”.

Toma y dame en el cuadrilátero. Fue horrible. Fue hermoso. El cuero de los guantes contra la piel sudada de cansancio. Sonidos secos y sin eco, como latigazos de tono grave. De pronto todo se detuvo en abrazos de gigantes exhaustos. Al igual que en Barcelona, de un momento a otro se perdió el hambre de sangre ante la confusión de los asistentes. El público peleaba entre sí. Otros abucheaban.

Pero a diferencia del día anterior, y a pesar de los largos episodios de reflexiones y teorización sobre el social media, en Madrid la pelea culminó con reconocimientos mutuos entre los gladiadores y sus esquinas.

Llegó el momento de contar los puntos a favor de cada uno y proclamar campeón:

A Favor de Google+:
o Cuenta con el apoyo y marca de Google.
o Es un Beta Público en plena evolución y en procesos de mejora.
o Potencial de integrar múltiples servicios de Google.
o Es la primera vez que Google apuesta tan fuerte por una red social demostrando, así, convicción de éxito.
o Importancia estratégica de G+ para la confección de un sistema de búsquedas sociales, personalizadas, contextuales y semánticas.
o Potencial ilimitado en el mundo de los móviles gracias a ser parte de Google (Android, Motorola, etc.).
o Mayor Privacidad.
o Red más profesional y participativa en discusiones temáticas.

A Favor de Facebook:
o Es una realidad funcional hoy, no un potencial.
o La gente ya está allí: 800 millones de personas.
o No hace falta tener un email de un solo proveedor (GMail para G+).
o Usuarios activos que pasan mucho tiempo en la red.
o Permite la presencia de marcas.
o Diversidad de públicos, no solo profesionales o técnicos.
o Es más fácil compartir experiencias y contenidos.
o Está claro lo qué es y para qué es.

El resultado de la Pelea del Siglo fue un empate. Sin ganadores ni perdedores pero donde Facebook mantuvo el título de Campeón de las Redes Sociales. Queda en el aire un ¿Para cuándo la revancha?

Yo, luego de escuchar el resultado, bajé al bar a enfrentar en sin sabor de no ganar nada.
El corredor de apuestas me preguntó;

-¿Quieres de vuelta tus 38 euros?

Y respondí:

- Sí, pero yo pago esta ronda.


TOMADO DE: http://www.alabadababu.com/2012/08/la-pelea-del-siglo-debate-facebook-vs_8.html

La Pelea del Siglo: Debate Facebook vs Google+


Yo creo que todos tienen facebook, pero, todos tienen Google+?
¿Cual es mejor?
Veamos :B


Hace pocos días, en Barcelona y Madrid, se llevaron a cabo dos debates sobre Facebook vs. Google+ (#FBvsGPlus) con el fin de ayudar a decidir cuál red social es mejor. En la discusión participaron algunos de los más renombrados profesionales del marketing digital y del social media de España. Así lo viví yo:

Desde su lanzamiento, Google+ ha destacado, sobre todo, por representar una amenaza a Facebook como la red social que más gusta. Así, entre internautas, profesionales del marketing digital y entusiastas del social media, ha surgido un debate que ha creado una nueva rivalidad entre las dos marcas.

En mi caso, he seguido esta confrontación de cerca, ya que soy asiduo usuario de las dos redes y quien me conoce sabe que no soy precisamente un enamorado de Facebook. Pero ¿qué demonios? allí tengo que estar porque entre sus millones de usuarios están mis conocidos, mis familiares y mis amigos. También los tuyos y tú mismo.

Pero Google+ me ha seducido. Desde que tuve acceso, al poco tiempo de ver la luz semi-pública, encontré un espacio digital y social refrescante, parecido a todo lo visto hasta el momento pero a la vez distinto. Y, como dije, mis ojos empezaron a fijarse en las discusiones a favor de Google+ respecto a Facebook. GPlus (como también se le conoce) se convirtió para muchos en la ‘gran esperanza blanca’ con opciones de competir por el título de los pesos pesados del social media, siendo alternativa a las faltas de Facebook (privacidad, sobre control, voyerismo, o lo que sea que moleste a la gente).

Entonces, cuando me enteré que Pedro Rojas (@SeniorManager) estaba organizando un combate público en la lona del Instituto Inesdi, bajé al bar, me planté frente a mi corredor de apuestas habitual y con un golpe en la mesa posé los tres duros que tenía en el bolsillo y dije: “38 euros a Google+”.

El enfrentamiento se configuró a dos tiempos y en dos ciudades (Barcelona y Madrid). Las reglas eran muy simples:

o Los púgiles se golpearían en un escenario neutro.
o Cada esquina tendría 2 asistentes de “ring” apoyando a su luchador.
o Un árbitro regiría el combate.
o Se permitiría jaleo por parte del público.
o Y nada de golpes bajos.

El Martes 18 de Octubre la sede de Barcelona estaba preparada. Lo admito, casi llego tarde pero ya en Twitter se olía la tensión entre G+ (otro seudónimo para el de Mountain View) y Facebook, mirándose directamente a los ojos. Entré al coso justo a tiempo para ver a Facebook con una brillante y sedosa bata azul exhibiendo sus 800 millones de usuarios frente a un Google+ arrogante y de sonrisa invicta, tras 4 meses de triunfos al hilo.

En la esquina azul, Pedro Rojas (@SeniorManager) y Javier Velilla (@javiervelilla) se encargaban de repasar la estrategia de Facebook. En el vértice opuesto María Redondo(@mariaredondo) y Mando Liussi (@mandomando) daban los últimos masajes al retador. En el medio del ruedo, Joana Sánchez (@ejoana), vestida a rayas verticales blanquinegras, estaba a punto de hacer tocar la campana. Cling Cling. Inicio de combate.

Google+ salió impetuoso, salvaje y agresivo, como aquel joven Mike Tyson de antaño, decidido a acabarlo todo en el primer asalto. Se escuchaba a María Redondo gritar desde su esquina:

- ¡Google+ es una red más seria y profesional!.- Agarrando las cuerdas con ambas manos.

Mando Liussi apoyaba la arremetida con frases como “El problema de Facebook es su baja reputación” o “Google le ha puesto su nombre a la red social tras 7 intentos previos. Ahora están seguros del K.O.”

Facebook, con la ligereza de un adolescente, bailaba esquivando golpes. Al mejor estilo de Mohammed Alí, con pies livianos, mirada analítica y el aliento de su masivo público. Javier Velilla indicaba acciones desde su puesto:

- Nuestro discurso es distinto: en Facebook se habla de personas, no de círculos. – Ya de pié, imitando los movimiento de su púgil – ¡En Facebook está mi gente, mi entorno! – Remataba.

Pedro Rojas se incorporaba apoyando el ataque de Facebook contra las costillas de G+ “En Google+ no puedo usar mi seudónimo, no puedo controlar quien me agrega, no puedo tener presencia de empresa, no puedo crear eventos…” Y justo antes de sonar la campana Google+ atizaba un derechazo a la mandíbula de su oponente mientras Mando gritó con los puños en alto “¡Tenemos que diferenciar entre identidades y personas!”.

Un primer round de comienzo parejo pero con ventaja final para Facebook.

El resto del combate en Barcelona fue un poco raro, pero interesantísimo. Cesaron los ataques frontales. La contienda se volvió meditabunda y poco violenta. Mientras, en las gradas nos impacientábamos. Facebook y GPlus ya no se pegaban y el debate giró hacia reflexionar sobre las redes sociales y sus usuarios en general. Asaltos y asaltos de ejercicios intelectuales. Fin del combate y sin ganador.

Madrid, 19 de Octubre, 7 de la tarde. Nueva arena y nuevos personajes en las esquinas. Acompañando a Facebook repetía Pedro (@SeniorManager) haciendo dúo con Fernando Álvarez (@LaTrinchera). En la esquina de Google+, Juan Merodio (@juanmerodio) yTristán Eloségui (@tristanelosegui) preparaban a su boxeador.

Esta vez me tocó seguir el acontecimiento desde casa en streaming de audio y vídeo. Aún así, la emoción crecía mientras pensaba en los 38 euros que había apostado.

Una vez más, Joana servía de referee. Google+ de nuevo toma la inciativa aupado por Juan y Tristan. Golpes fuertes sobre la humanidad de Facebook. Se escuchaban ideas sobre el bajo nivel de satisfacción en Facebook, y el esgrima de puñetazos daba la ventaja a G+ en cuanto a su potencial integrador de servicios de Google. Facebook solo podía defenderse con su mayor arma: la gente, ser una red de todas las personas.

Pedro, mostrando brillo en los ojos, movía sus puños en cámara lenta mientras Facebook recuperaba el porte. @SeniorManager acompañaba su mímica con expresiones como “A Google+ no lo necesitamos. Ni sus directivos lo usan. Solo es una red para repetir contenidos de Twitter y de Facebook”.

Unos gritaban “mátalo” y algún gracioso cantaba “Alí, Boma Ye”.

Toma y dame en el cuadrilátero. Fue horrible. Fue hermoso. El cuero de los guantes contra la piel sudada de cansancio. Sonidos secos y sin eco, como latigazos de tono grave. De pronto todo se detuvo en abrazos de gigantes exhaustos. Al igual que en Barcelona, de un momento a otro se perdió el hambre de sangre ante la confusión de los asistentes. El público peleaba entre sí. Otros abucheaban.

Pero a diferencia del día anterior, y a pesar de los largos episodios de reflexiones y teorización sobre el social media, en Madrid la pelea culminó con reconocimientos mutuos entre los gladiadores y sus esquinas.

Llegó el momento de contar los puntos a favor de cada uno y proclamar campeón:

A Favor de Google+:
o Cuenta con el apoyo y marca de Google.
o Es un Beta Público en plena evolución y en procesos de mejora.
o Potencial de integrar múltiples servicios de Google.
o Es la primera vez que Google apuesta tan fuerte por una red social demostrando, así, convicción de éxito.
o Importancia estratégica de G+ para la confección de un sistema de búsquedas sociales, personalizadas, contextuales y semánticas.
o Potencial ilimitado en el mundo de los móviles gracias a ser parte de Google (Android, Motorola, etc.).
o Mayor Privacidad.
o Red más profesional y participativa en discusiones temáticas.

A Favor de Facebook:
o Es una realidad funcional hoy, no un potencial.
o La gente ya está allí: 800 millones de personas.
o No hace falta tener un email de un solo proveedor (GMail para G+).
o Usuarios activos que pasan mucho tiempo en la red.
o Permite la presencia de marcas.
o Diversidad de públicos, no solo profesionales o técnicos.
o Es más fácil compartir experiencias y contenidos.
o Está claro lo qué es y para qué es.

El resultado de la Pelea del Siglo fue un empate. Sin ganadores ni perdedores pero donde Facebook mantuvo el título de Campeón de las Redes Sociales. Queda en el aire un ¿Para cuándo la revancha?

Yo, luego de escuchar el resultado, bajé al bar a enfrentar en sin sabor de no ganar nada.
El corredor de apuestas me preguntó;

-¿Quieres de vuelta tus 38 euros?

Y respondí:

- Sí, pero yo pago esta ronda.

Siempre usas Facebook y ¿no conoces su historia? Conocela Aqui





Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales.

Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. 
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.

Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.

En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.

En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.

En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración conYouTube.

A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.

En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La propuesta económica es quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, es la dimensión virtual del sistema: "cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella". Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también. Así lo demuestran, además, los hechos. A los 10 días de lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles habían pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300,000. Gana ahora 200,000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original.

Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio.
Haidi Partovi, presidente de iLike (sitio de intercambio de música) afirma que"en la historia de la computación, se creó la computadora personal, luego Windows, luego la Web y ahora la plataforma Facebook".

En Facebook la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redes sociales.
Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.

En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.

Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.

La película basada en la historia de Facebook: The Social Network
Columbias Pictures está preparando una película basada en la historia de la popular red social Facebook.
La película gira en la historia de Mark Zuckerberg, desde sus comienzos en Harvard hasta la creación y la popularidad de Facebook.
El título de la película es "The Social Network" y este año entra en producción, para ellos Columbia viene negociando con el director David Fincher.
The Social Network relataría la evolución de esta plataforma de relaciones sociales creada en el seno del campus de la Universidad de Harvard y que en tan solo cinco años pasó de ser un programa de uso privado a un fenómeno mundial.

El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una"denegación de servicio", una técnica en la que los piratas informáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación.

El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". En 2009 la distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. 
El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Hace unos meses prometió una donación de 72 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).

TOMADO DE : http://www.alabadababu.com/2012/08/siempre-usas-facebook-y-no-conoces-su.html